Existen películas de las que esperamos con ansias su estreno en cartelera, desde el primer día que sabemos han empezado su grabación; sagas tan grandes y exitosas que nos llevan a comprar en preventa nuestras boletas, para ser los primeros en entrar a la sala de cine y no darle la oportunidad a los spoilers de arruinarnos la historia; blockbusters que agotan boletería.
Por otro lado, existen películas de las que no conocemos su trama con anterioridad, pero que al ver su tráiler quedamos totalmente enganchados. Igualmente, aquellas que se alejan de lo comercial y tienen toda la fuerza y peculiaridad del cine independiente, o documentales que nos hacen salir de la sala llenos de reflexiones, con intención de cambiar rutinas, absortos por las locaciones en donde fueron grabados o con la emoción de haber visto en vivo a nuestra agrupación favorita.
Sin ir más lejos, las opciones a la hora de ir a cine son infinitas para todos los públicos y gustos, por lo que su promoción y la forma de hacerlas llegar a esas personas que seguro no se perderían su proyección en la pantalla grande, es igual de diversa y trae consigo miles de oportunidades creativas.
En Info de Bolsillo hemos tenido el lujo de armar equipo con varias distribuidoras de cine en Colombia, para promocionar una lista de películas y documentales tan variada y extensa como la ya mencionada, que va desde películas nominadas a los Premios de la Academia como La Favorita y grandes sagas como Los Juegos del Hambre o John Wick, hasta conciertos en cine como el de una de las boy bands más grandes del momento, BTS y cine internacional como La Familia Beliér.
Para cada una de ellas hemos realizado una estrategia de comunicación que determina los mensajes que las hacen únicas y aquellos que trascienden la pantalla, su público objetivo, los medios de comunicación y líderes de opinión afines a sus temáticas, con quienes tenemos una relación desde hace años y trabajamos para sacar publicaciones de calidad que van más allá de una recomendación en cartelera, y otros recursos digitales para su difusión como el relacionamiento con influenciadores.
Para nosotros la promoción de películas se extiende mucho más allá de escribir un comunicado y ofrecer la información a periodistas. Nosotros la desplegamos, de la mano de las distribuidoras, a diversas actividades como el envío de kits de películas infantiles a mamás influenciadoras que no solo los aprovecharán en compañía de sus hijos, sino que también harán llegar a toda su red de mamás el estreno de la película para que vayan a verla en familia. Así mismo, entendemos la importancia de llegar al público que es con la película que es, por eso hemos tenido grandes premieres como la del concierto en cine de Queen: una noche en Bohemia, en compañía de grandes personalidades del rock en Colombia, quienes hablaron con pasión y gusto del filme y lo hicieron llegar a miles de personas.
Del mismo modo, gestionamos con los periodistas actividades que les ofrezcan más material para escribir sus críticas, como el llevar a sus lugares de trabajo el vídeo juego de realidad virtual de la película Robin Hood: orígenes, con el que vivieron una experiencia diferente a las que se realizan habitualmente.
La lista de actividades sigue, y los años de experiencia nos han mostrado que la creatividad y el ingenio, en la promoción de un sector tan amplio y diverso como el cine, son la clave.