Los gurús del mercadeo y de los negocios, los coaches y los consultores, insisten diariamente en que cada persona y negocio debe tener una promesa de valor que sea impactante. Y nosotros, tenemos una, desde mayo de 2010 cuando Info de Bolsillo vio la luz y es ayudar a crecer sus proyectos personales y sus empresas desde la comunicación; siempre teniendo en nuestro bolsillo la creatividad y la cultura como las mejores aliadas para llegar a aquel lugar donde queremos estar.
En 2010, nos reunimos tres comunicadoras sociales en Bogotá, tras darnos cuenta que no conocíamos un servicio que ayudará a divulgar los proyectos culturales de una forma que nos pareciera interesante. Dos de esas tres personas estábamos saliendo de ser parte de la edición de ese año del Festival Iberoamericano de Teatro y la tercera rueda, era parte de una de las salas de redacción más importantes del país; sentíamos que había una desconexión y nos propusimos ser ese aliado que lograra que las buenas noticias de los creadores del país se dieran a conocer. También soñábamos ser parte de la gestión cultural que veíamos -vemos- muy cerca de las buenas comunicaciones.
Nos concentramos en hacer relaciones públicas y trabajamos con grupos de teatro, músicos, cocineros, escritores y muchos otros proyectos creativos que logramos que tuvieran un espacio importante dentro de los medios de comunicación. Mientras salían las noticias, el núcleo central de la empresa comenzó a crecer y nuestras prioridades a cambiar, de tres socias, solo una permaneció junto con la intención de seguir trabajando en este nicho.
La digitalización siguió avanzando y el tema de aparecer en medios de comunicación nunca dejó de ser necesario, pero a esto se sumaba la obligación de tener un sitio web, redes sociales, contenidos y una estrategia de comunicaciones que apoyará los objetivos de mercadeo de aquellas personas (y sus empresas) que lo necesitarán, es decir, la gran mayoría de nosotros. Por esta razón, llegaron dos personas más a ser parte de los pilares de la empresa, especialistas en temas digitales y de contenidos.
Así que nuestra empresa creció con ese norte, solventando necesidades, dolores de cabeza y permitiendo a otros dormir mejor sin preocuparse por el tema. Pensar en que estamos trabajando en este proyecto desde el 2010 parece algunos días mucho tiempo, en otros parece como si fuera ayer, lo cierto es que los canales van cambiando, renovándose, pero la necesidad de comunicarlo en diversos formatos es lo que nos va impulsando y darnos cuenta que vamos proponiendo nuevos caminos, nos hace levantarnos con ganas cada día.
Hoy, podemos decir que nuestra promesa para ustedes desde nuestro primer día es que Ampliamos su universo de conexiones (aunque la forma de decirlo haya ido cambiando con los años), porque entendemos por qué usted hace lo que hace y lo comunicamos, porque logramos que aparezca en las noticias, porque diseñamos y ejecutamos una estrategia que permita que su sitio web y sus redes tengan resultados, porque tenemos un equipo creativo que nos permite generar contenidos profundos o de rápido consumo sin sacrificar su calidad, porque a final de cuentas usted -y su empresa- lo que necesita es conectar con personas que sean afines a lo que se les propone y llegar a conquistar otras personas, para que su crecimiento sea constante.
Gracias por leer y por dejarnos demostrarles que no es solo prometer, sino hacerlo pasar (porque aquí no tenemos espíritu de políticos latinoamericanos) y trabajamos para que usted piense que lo hicimos como si fuera magia, cuando en realidad es sumar talentos y conocimiento con disciplina y creatividad.